More Website Templates @ TemplateMonster.com - Mrach 03, 2012!
  • Salud Integral
  • Salud Integral
  • Salud Integral

TERAPIA CON ACUPUNTURA

Durante los últimos 20 años se han realizado diversos estudios clínicos demostrando que la Medicina Tradicional China y en particular la Acupuntura es una terapia efectiva para tratar el síndrome de abstinencia tabáquica. 

Se han realizado diferentes estudios que indican que la acupuntura permite equilibrar la secreción de dopamina y serotonina, dos neurotransmisores implicados en el control de la ansiedad y el estrés propios del síndrome de abstinencia. Otros estudios en los que se ha utilizado la resonancia magnética indican  que la efectividad de la acupuntura puede tener una explicación al modular la actividad de las regiones cerebrales que se relacionan con la atención, el estrés y la recompensa.

Se ha estudiado también el mecanismo de la Acupuntura en el tratamiento del síndrome de abstinencia tabáquica y uno de los resultados más sorprendentes es el cambio del sentido del gusto de los pacientes, que al volver a probar un cigarro sufren cefaleas y nauseas, lo que evita tentaciones propias de la dependencia psicológica y conductual.

 

TERAPIAS para dejar de fumar

 

Salud IntegralDr. Oscar Martin Beaumont

Consejos Medicos

Ahora ya es posible aliviar a la vez los síntomas miccionales de llenado y vaciado asociados a la hiperplasia benigna de próstata que puedan padecer los varones adultos aquejados.

Sigue Leyendo

La Federación Mundial de Sociedades de Psiquiatría Biológica recomienda Lyrica como tratamiento eficaz de primera línea en pacientes que sufren trastorno de ansiedad casi permanente.

Sigue Leyendo