More Website Templates @ TemplateMonster.com - Mrach 03, 2012!

Terapia con Laser

La terapia con láser de baja potencia (LLLT, por sus siglas en inglés) es una forma de tratamiento médico y veterinario que utiliza láser de baja potencia o diodos luminosos LED con el objeto de modificar la actividad celular. LLLT es una disciplina no reconocida por la medicina convencional, y se investiga en la actualidad con el propósito de determinar si existe realmente algún efecto beneficioso verificable. También resulta incierta la ubicación exacta del tratamiento (La duda especifíca es aquí si la LLLT es más efectiva utilizada sobre los nervios o las articulaciones. Dosis, frecuencia, pulsos, momento de la aplicación, y duración. Los efectos de la LLLT parecen estar limitados a un conjunto reducido de frecuencias de onda y la administración de la terapia por debajo de cierto nivel de intensidad, no parece ser de utilidad alguna.

El láser de baja potencia (terapia láser de bajo nivel) estimula el proceso natural de la curación del cuerpo, controlada a través de la aplicación de determinadas longitudes de onda de la luz que tienen efectos fisiológicos particulares.

Esta terapia ha sido investigada y utilizada en la práctica clínica desde hace casi 20 años, con los estudios iniciales que se realizaron en Europa en los años 70. El creciente interés en los efectos del láser ha sido demostrado por la gran cantidad de publicaciones científicas, a través de experimentos controlados en animales y humanos.

El láser utilizado es el de arseniuro de galio-aluminio, lo cual fue aprobado por la FDA en los EE.UU.

En la actualidad está ampliamente utilizado; su modo se utiliza cada vez más en diversos tratamientos de las instituciones privadas de salud pública en todo el mundo.

Los campos de aplicatión son: la osteopatía y la fisioterapia, medicina general, acupuntura, Odontología, Neurología, la adicción (alcohol, drogas, tabaco, etc), Dermatología, prácticas veterinarias, etc.

TERAPIAS en distintas Tecnicas

Salud IntegralDr. Oscar Martin Beaumont

Consejos Medicos

Ahora ya es posible aliviar a la vez los síntomas miccionales de llenado y vaciado asociados a la hiperplasia benigna de próstata que puedan padecer los varones adultos aquejados.

Sigue Leyendo

La Federación Mundial de Sociedades de Psiquiatría Biológica recomienda Lyrica como tratamiento eficaz de primera línea en pacientes que sufren trastorno de ansiedad casi permanente.

Sigue Leyendo